“Jumilla para el recuerdo” y “Licinciería”, con el FNF

Cosme Muñoz gana el concurso y Toral Pérez presenta el cuaderno cultural de El agua

Dos nuevas actividades previas ha desarrollado el Festival Nacional de Folklore. Se trata de la entrega de los premios del XXVII concurso ‘Jumilla para el recuerdo’ y la inauguración de la exposición con los trabajos presentados, así como la presentación del cuaderno cultural ‘Licinciería’ que este año se dedica al agua.

De esta manera, en cuanto a la convocatoria fotográfica, según informó María Pla, secretaria del Festival, se han presentado un total de 80 obras de 23 autores diferentes, muchos de ellos, provenientes de un curso ofrecido por la concejalía de Juventud, por lo que se trata, según decía, “de personas que se están iniciando, algo que nos produce mucha satisfacción”.

En cuanto a los premios, el tercero donado por cafetería Keltoi Jardín fue para la obra ‘Iluminando el pasado’, cuyo autor es Emilio Herrero Santos; el segundo, donado por el grupo de Coros y Danzas, correspondió al trabajo titulado ‘Oración para una ermita’ de Juan Miguel Ortuño Martínez; y el primer premio, donado por la Fundación CajaMurcia, recayó en la fotografía ‘Hace casi cincuenta años’ de Cosme Muñoz Ortega. Estos dos últimos, vecinos de Yecla, obtuvieron también premio en la pasada edición.

LICINCIERÍA

La presentación del 15 cuaderno cultural Licinciería corrió a cargo de Ginés Toral Pérez, vicepresidente de la Asociación Naturalista Stipa, ingeniero civil y licenciado en Ciencias Ambientales, quién valoró el que se contactara con Stipa y con él, porque “somos un colectivo que venimos defendiendo este patrimonio etnográfico, cultural y medioambiental”.

Habló del cuaderno como un trabajo “espléndido” realizado por Isidora Navarro con la colaboración de Bartolomé Medina e invitó a leerlo y a compartir, un “interesante viaje por el término municipal de Jumilla, descubriendo el agua oculta que atesoran los escultóricos aljibes y también las olvidadas charcas ganaderas”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This