Jumilla podría acoger en octubre una feria del jamón de las distintas D.O.P.

El cortador jumillano Pablo Martínez prepara un concurso de corte que sea un referente nacional

El Maestro Cortador y Campeón de España 2017 Pablo Martínez Pérez tiene proyectos inmediatos que pretende poner en marcha a corto plazo, en octubre concretamente si nada ni nadie lo impide.

Se trata de un gran evento, “algo bueno para la gente de aquí y también para la que viene de fuera”, señalaba el cortador, cuando daba a conocer que su pueblo, Jumilla, acogerá una feria de las distintas denominaciones de origen del jamón que hay en España, combinadas con las bodegas de la zona que pertenecen a la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla.

La idea es, si finalmente las autoridades, organismos y empresas confían en que se pueda llevar a cabo, que en octubre durante un fin de semana, cualquier persona pueda degustar el jamón de la denominación de origen de España que prefiera y lo acompañe con cualquiera de los vinos presentes en la muestra.

El cortador propone que como colofón a ese fin de semana se lleve a cabo un concurso nacional de cortadores, un proyecto en el que lleva pensando varios años y cree que ahora es el momento para darle conclusión. Pretende que sea un referente a nivel nacional, porque sabe lo que se necesita para que un concurso así tenga éxito, de manera que pondrá todos sus conocimientos adquiridos en los distintos concursos por los que ha pasado y todo lo aprendido antes de ser Campeón de España y una vez conseguido el título, y la gran ayuda que tendrá de compañeros de la profesión y empresarios del sector dispuestos a colaborar en el evento.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This