Jumilla podría ahorrar 1.500.000 euros con la refinanciación del Plan a Proveedores

Informaciones de la edil de Hacienda

Alicia-Abellán

Según las propuestas de los bancos, los tipos de interés podrían situarse por debajo del 2%

La pasada semana se conocían las ofertas presentadas por los bancos interesados en optar a la operación de crédito, por la cual que refinanciará el préstamo relativo al Plan de Pago a Proveedores.

Tras una valoración inicial, según ha adelantado la concejal de Hacienda Alicia Abellán, “las expectativas son muy buenas, ya que el tipo de interés podría situarse por debajo del 2%, lo que se traducirá en un ahorro de cerca de 1.500.000 euros”.

Abellán recordó el proceso seguido, afirmando que “en mayo del 2012, se formalizaba una operación de crédito de cerca de 5 millones de euros, destinados a pagar la deuda que el Ayuntamiento mantenía con más de 410 empresas. Antes de verano del 2014, el Ministerio de Hacienda, ofertaba un paquete de medidas al que el Ayuntamiento se acogió, gracias al cual se bajaba el tipo de interés del 5,9% inicial, al 4,020%, es decir, 430.000 euros de ahorro que dejaban la cifra de intereses relativos al prestamos en 1.407.000”. “Solo con esta medida- apuntó la edil de Hacienda- ya hubiéramos ahorrado en 2015, 86.000 euros.

Así, continuando con el proceso, el Ayuntamiento se sumaba a esta segunda medida, por la que se permitía a los consistorios refinanciar el préstamo”. “De las ofertas presentadas -continúa Abellán- al menos 4 están por debajo del 2%, esto significa que de 1.407.000 euros de intereses que tendríamos que pagar a día de hoy, la cifra se rebaja nuevamente y se queda en apenas 300.000 euros, lo que supondrá 30.000 euros al año en concepto de intereses de durante 8 años”.

Ahora, Intervención valorará las ofertas y la propuesta será votada por pleno, para ser remitida al Ministerio de Hacienda.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This