Jumilla, protagonista en la programación de la Orquesta Sinfónica de la UCAM

Presentada por la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, y el presidente de la universidad, José Luis Mendoza

UCAM

La localidad acogerá el coestreno del  espectáculo dedicado a “Jesús de Nazaret”

El Casino de Murcia fue testigo el pasado martes de la presentación oficial de la programación de conciertos y actividades de la Orquesta Sinfónica de la UCAM para los próximos 12 meses, donde se contó con la presencia de la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, el presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza y el gerente de la orquesta, el jumillano Eugenio Santos, entre otros responsables.

Entre todos los espectáculos y eventos previstos para esta próxima programación, destaca la puesta en escena del musical “Jesús de Nazaret”, que se estrenará en el auditorio de Murcia el 5 de marzo de 2016 y que llegará a Jumilla los días 11 y  12 de marzo, siendo estas las únicas representaciones de este año. Según indicó Eugenio Santos, “esta obra está creciendo día a día y es un regalo que tanto los músicos como los compositores, queremos hacer a José Luis Mendoza por su apoyo,  generosidad y entrega a los demás”.

“Jesús de Nazaret” es la historia más grande jamás contada, y rezuma jumillanía por sus cuatro costados, ya que es un drama sacro de Alfredo Santos, con música de Julián Santos y Roque Baños, donde para su presentación, son necesarios más de 200 artistas entre músicos, coro, solistas y actores.

OTRAS ACTIVIDADES

Entre las actividades de la Orquesta Sinfónica, destaca igualmente la gira de Estrella Morente y “El Amor Brujo”, que tendrá lugar en diversos puntos de la geografía española, como Cáceres, Valencia, Madrid, Murcia y Cartagena.

El presidente del ente universitario también resaltó la creación de la Joven Orquesta de la UCAM que nace con carácter estrictamente formativo y solidario, actuando este año en Murcia y en Cartagena. Además, la orquesta titular volverá el 2 de enero al Auditorio Nacional, con un concierto lírico, después del enorme éxito de la pasada edición. Y como novedad se ha presentado la introducción de la Filmoteca Regional de Murcia en el proyecto de la Orquesta, realizando juntos un programa de música y cine dedicado a Buster Keaton en la que se pondrá banda sonora a las películas mudas de dicho actor.

Por su parte, La consejera de Cultura ha destacado la importancia de la música clásica de la Región asegurando que “en los tres años de vida que tiene la Orquesta Sinfónica de la UCAM ha conseguido actuar en los mejores escenarios a nivel nacional”, comentó.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This