Jumilla registra un terremoto de magnitud 2.2 en la escala Richter.

Se lo hemos adelantado este mediodía tras la confirmación del Servicio de Información Sísmica del Instituto Geográfico Nacional, y poco después lo confirmaba la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

 

Jumilla ha sido el epicentro de un seísmo, registrado a las 12:20:41, que ha alcanzado una magnitud de 2.2 en la escala Richter, sin que  se tengan que lamentar daños personales ni materiales.

Según datos del Instituto de Geografía Nacional, el seísmo se ha registrado a una profundidad de 8 kilómetros, y se ha sentido por parte de la población del municipio.

La Policía Local y el 112, han recibido entre 8 y 10 llamadas de vecinos alertando del seísmo, que se ha notado en su máximo nivel a 6 kilómetro del casco urbano de Jumilla, en la carretera CM-32-13 dirección a Hellín en el noreste del término municipal.

No se conocen daños personales ni materiales como consecuencia del terremoto, aun así, efectivos de la Policía Local de Jumilla han inspeccionado la zona concreta del epicentro y alrededores.

 

Author: Siete Días

Share This Post On