Jumilla se suma a la red de ciudades refugio y va a elaborar un Plan de Acogida

También se tiene previsto crear una mesa de solidaridadrefugiados

Las directrices deben ser marcadas por el Gobierno Central, pero ya se va a empezar a trabajar

Jumilla forma parte de la red de ciudades refugio, según se ha aprobó en la Junta de Gobierno Local. Así lo anunció la concejala de Servicios Sociales, Salvi Pérez, “una vez que el equipo de gobierno es conocedor de la difícil situación en la que se encuentran miles de personas que huyen de la guerra”, dijo.

Se va a elaborar un Plan de Acogida con la creación de una mesa de solidaridad en la que se va a proponer que participen todos los grupos políticos con representación municipal, así como todas las asociaciones que en Jumilla trabajan con programas de atención a inmigrantes. Será en esta mesa donde se propondrían las acciones a desarrollar comenzando por un análisis de los recursos de los que dispone el municipio con el objetivo de hacer viable la iniciativa y poder ofrecer unas condiciones de vida dignas a las personas que se acojan.

En principio se ha pensado poner a disposición la Casa de Acogida que tiene Servicios Sociales e incluso proponer al Obispado para que permita la utilización de los edificios de las Dominicas o el de la calle del Calvario. Las directrices de funcionamiento de las diferentes ciudades adheridas a la red deben ser marcadas por el gobierno central, por lo que según señala Salvi Pérez, “el Ayuntamiento de Jumilla queda a la espera, aunque empezará a trabajar para cuando llegue el momento”.

 

PETICIÓN DE IU VERDES

Recordar que IU Verdes realizó esta solicitud que ya es una realidad. Consideran, entre otras cosas, que “Jumilla no puede quedarse impasible ante la dramática situación”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This