Jumilla ‘siembra’ solidaridad en la I Cena del Hambre

Jumilla ‘sembró’ solidaridad en la I Cena del Hambre que se organizó desde la delegación de la ong Manos Unidas en la localidad, al frente de la cual se encuentra Cuquen Bacigalupe, y en la que se recaudaron un total de 800 euros.

Cena-hambre

Alrededor de ochenta personas pertenecientes a distintos sectores de la sociedad, asistieron a un evento que se celebró en la primera planta del edificio del Círculo Cultural, más conocido popularmente como el Casino, y que se realizó para conmemorar el Día del Ayuno Voluntario, que Manos Unidas celebra cada año el día 12 de febrero, y en la que se ofreció un frugal tentempié que consistió en unas tostadas de pan con tomate y aceite, además de una copa de vino con un poco de queso. Todos los productos fueron donados por diferentes establecimientos de la localidad.

Tras la bendición de la mesa por parte del párroco de San Juan, José Andrés Alcolea, al tiempo que se disfrutaba de la compañía y de la charla distendida, se escuchaba la música que ofreció el joven grupo Jumilla Brass Quintet.

En el transcurso del acto se realizó una rifa solidaria de cinco lotes de productos que sirvió también para recaudar fondos, que al igual que el importe de la entrada, irán destinados a sufragar proyectos en marcha de Manos Unidas en todo el mundo.

CONCIERTO AJAM

Un éxito fue también la presentación de la LVII campaña de Manos Unidas en Murcia, en la que la Asociación Jumillana de Amigos de la Música ofreció un concierto viajero que recorrió musicalmente las realidades de los países subdesarrollados. El tema de la campaña de Manos Unidas es “Plántale cara al hambre: siembra”, con el que se pretende seguir concienciando al mundo, que para que un alimento exista, antes hay que sembrar.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This