Jumilla va a recibir más de 100.000 euros del Fondo de Contingencia del Estado

Las ayudas están destinadas a cubrir necesidades sociales y para la Región de Murcia se destinan 9.284.806 euros

La Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) ha dado a conocer el dinero que los municipios murcianos van a recibir por parte del Gobierno de nación, a través del Fondo de Contingencia, para cubrir necesidades sociales provocadas por la crisis del coronavirus.


Esta partida presupuestaria procede de un crédito extraordinario de 300.000.000 de euros aprobado por el consejo de ministros del Gobierno de España cuya consignación para la Región de Murcia asciende a la cantidad de 9.284.806 euros. De esta cifra, Jumilla recibirá un total de 104.155 euros.
Según la presidenta de la FMRM, María Dolores Muñoz, “es una importante cuantía económica que el Gobierno central ha repartido entre las entidades locales y que les permitirá a las áreas de Servicios Sociales de los ayuntamientos cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable durante la pandemia”.

OBJETIVO DE LAS AYUDAS

Dichos créditos irán destinados a ofrecer apoyo económico directo a familias, a ayudas de emergencia para la adquisición de alimentos, medicamentos y pago de recibos básicos; y medidas de apoyo domiciliario de las personas más vulnerables, personas aisladas y personas con discapacidad.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *