Jumilla va a ser sede del Certamen Regional de Bandas de Música

Con la participación de un máximo de cuatro bandas no profesionales adscritas a la Federación

Alcalde Certamen Bandas

Jumilla será la sede, el 7 de febrero del próximo año, del IV Certamen Regional de Bandas de Música y que organizan conjuntamente la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia con el Ayuntamiento de Jumilla con el propósito de potenciar e impulsar la cultura musical de las bandas no profesionales.

Tendrá lugar en el Teatro Vico y participarán un máximo de cuatro bandas no profesionales adscritas a la Federación de Bandas de la Región.

El certamen se centrará en la interpretación por cada banda de una obra de libre elección, cuya duración deberá ajustarse a 15 minutos, además todas deberán interpretar la pieza obligada correspondiente a la presente edición que será la Rapsodia Mediterránea de J. Jesús López Sandoval, premiada en el II Concurso Internacional “Villa de Muro”. La banda ganadora optará a un primer premio metálico de 1.600 euros y además habrá un segundo premio de 1.000 euros.

El alcalde Enrique Jiménez ha destacado que “se trata de una apuesta de la Federación de Bandas por Jumilla, por lo que desde el Ayuntamiento se hará un esfuerzo importante para que sea un éxito, y que con él contribuyamos a potenciar la cultura musical, más teniendo en cuenta la trayectoria que tienen en Jumilla las enseñanzas musicales”, dijo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en