Jumilla vuelve a mostrar su pasión por el boxeo

Cerca de 600 espectadores se acercaron a la plaza del Mercado de Abastos para presenciar de la Velada de boxeo 2017

Disfrutaron de seis combates, dos de ellos con presencia jumillana en el ring

Una vez más Jumilla demostró su pasión por el pugilismo y es que la Velada de Boxeo 2017, congregó a cerca de 600 espectadores, seguidores de este deporte, alrededor del ring, situado por segunda edición consecutiva en la plaza del Mercado de Abastos.

El calor fue notable a lo largo de toda la velada, pero a pesar de la temperatura, los asistentes pudieron disfrutar de seis grandes combates de boxeo a tres asaltos, con púgiles de nivel, que lo dieron todo encima del ring, destacando sobre todo la cuarta pelea, entre Juan José Martínez, ‘El Ajo’ (Hellín) del Club Boxeo Jumilla y Nicholas James, ‘Nicki’ del Club Boxeo Benidorm, ambos debutantes de la categoría welter y que dejaron un combate para el recuerdo, en el que se vaciaron y se partieron la cara de forma literal. Finalmente la contienda fue para el boxeador de Benidorm, que provocó tres cuentas en el tercer asalto del hellinero, decretando el árbitro KO técnico del pupilo de David Vizcaino.

En cuanto a los boxeadores jumillanos, compitieron, en primer lugar, en peso medio, Francisco Javier Bernal, ‘Chispi’, actual campeón regional sub-18, que venció en un gran combate y por decisión dividida a su rival, Enzo Nicolas, del Club de Boxeo Vicar Almería, en un combate igualado, en el que Chispi consiguió moverse más rápido que su rival para encajarle algunas manos endiabladas, que decantaron la victoria para el de Jumilla.

Con peor suerte, pero como siempre dejándose el alma en el cuadrilatero, también combatió Benjamín Delegidos, ‘Benji’, que no pudo decantar la balanza a su favor en su tercer combate frente a Wilman, del Club de Boxeo Yecla, que se llevó un duelo muy igualado, en el que el tercer asaltó decantó la pelea a favor del pupilo de Chumillas, que hizo caer en dos ocasiones al jumillano.

En liza también estuvo el welter, Jonhy (Hellín) del Club de Boxeo Jumilla, que cayó por KO técnico frente a Francisco Javier Alonso, del Boxeo Pulso 2 Murcia, en el segundo asalto. También hubo una pelea de peso ligero, entre Manuel Mateo (Club de Boxeo La Familia de Alicante) y Jordi Martínez (Club Boxeo Albacete) que se llevó el segundo por decisión unánime y Fran Campoy, campeón regional del peso medio, del Club Boxeo Rehi Murcia y Rubén Ochoa, del Club Boxeo la Familia de Alicante, en un combate que se anotó el púgil de Alicante de forma unánime.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This