Jumilla ya cuenta con un Museo del Vino

Se ha hecho realidad gracias a la iniciativa privada y muestra más de mil piezas, muchas de ellas, aportadas por la familia Juan Carcelén

Jumilla tiene una tradición vitivinícola con más de 5.000 años de historia, como así lo atestiguan unos pendientes de oro con forma de racimos de uva hallados en la necrópolis del poblado ibérico de Coimbra del Barranco Ancho. Pues bien, el municipio ya cuenta con un lugar donde se muestra esta parte tan importante de la cultura jumillana. Se trata del Museo del Vino ubicado en pleno Parque Regional de la Sierra del Carche que ha nacido de la iniciativa privada.

Ha sido el grupo empresarial Hacienda del Carche y Casa de la Ermita quien ha puesto en marcha este Museo que se sitúa en una superficie de 1.500 metros cuadrados y que muestra más de mil piezas, muchas de ellas aportadas por la familia de Juan Carcelén, propietarios del antiguo museo con este nombre.

De esta forma, en estas instalaciones se pueden contemplar maquinaria, aperos, toneles, botellas, herramientas, vasijas, recipientes y piezas antiguas, todo ello relacionado con esta tradición vitivinícola y con el producto por el que se conoce Jumilla a nivel mundial: El vino. También se puede ver una pequeña viña, un cuco (una construcción de piedra que servía de resguardo  a los agricultores que trabajaban las tierras,  y los protegían contra las inclemencias del tiempo) e incluso un pozo.

Disfrutarás de la crónica completa y las mejores imágenes de la inauguración del Museo del Vino en nuestra edición impresa de esta semana, este jueves en tu librería.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This