Juventud oferta doce cursos ‘a la carta’, con preferencia para personas de entre 14 y 30 años

También podrán inscribirse interesados de mayor edad. Los futuros alumnos serán los que decidan los horarios y fechas de celebración

Elegidos según las propuestas de los Presupuestos Participativos

El concejal de Juventud, Juan Manuel García, y la técnico del área, Isabel Pérez, presentaron la oferta de cursos de la Concejalía de Juventud para este año 2018. Se trata de doce ‘cursos a la carta’ por dos razones, la primera, que la tipología de los mismos, por primera vez ha sido elegida teniendo en cuenta las propuestas de los jóvenes a través de los Presupuestos Participativos y la segunda, que serán ellos mismos los que elijan los horarios y fechas de celebración. “El objetivo es adaptarse a las necesidades de los jóvenes en todos los sentidos, así que se ha buscado otra fórmula en la que los días de realización se establecerán cuando haya un grupo de preinscritos de al menos diez personas, en base a lo que solicite la mayoría”, ha señalado el edil del área.

Ya están abiertos los plazos de preinscripción de todos los cursos: aprender a dibujar manga, cocina a través de recetas saludables y fáciles, diseño de moda, peluquería, teatro, GAP, alemán A2, inglés B1, francés A2, fotografía, defensa personal, y fotografía-vídeo con edición y montaje en Adobe Premier. Se puede obtener más información en la Concejalía de Juventud (Plaza del Rey don Pedro, 9), a través de los teléfonos 663 201 941 y 968 780 486 o bien en el correo electrónico juventud@jumilla.org. Tendrán preferencia los interesados de entre 14 y 30 años, aunque también podrán inscribirse interesados de mayor edad.

El cartel ha sido realizado con una imagen de las que participaron en el concurso Arte Joven, obra de la jumillana Leyre Navarro. Igualmente, se ha informado que durante el año podrían incorporarse más cursos, “que lleguen a través de la Dirección General de Juventud o de la propia Concejalía, que durante los doce meses sigue recogiendo propuestas y datos de la juventud jumillana”, han señalado.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *