La 5ª edición del Jumilla Low Brass llega a Jumilla en el mes de diciembre

Se celebrará durante los días 9, 10 y 11 de diciembre

pascualvilaplana

José Rafael Pacual Vilaplana será el compositor residente en la V Edición de Jumilla Low Brass

La novedad este año será la celebración del evento regional “Tubada Murcia ’16”

Llega una nueva edición de Jumilla Low Brass, y ya van cinco, y este año con una gran novedad, la celebración dentro del festival, el día 11 de diciembre, del primer encuentro de tuba y bombardino de la Región de Murcia, Tubada Murcia ´16, una jornada que estará abierta a todos los músicos de estos instrumentos que pertenezcan a las bandas federadas de la Región de Murcia.

Los profesores que estarán en la 5ª edición de Jumilla Low Brass serán, David Abellán, bombardino de la Banda Municipal de Bilbao y director del Jumilla Low Brass; Josep Burguera, bombardino solista de la Banda Municipal de Palma de Mallorca y profesor del conservatorio de les Illes Balears; Daniel Férriz, profesor del Conservatorio de Molina de Segura, de la escuela de música de la AAM de Yecla y co-director del Jumilla Low Brass; y José Miguel Rochina Rodrigo, tuba solista de la Banda Municipal de Música de Bilbao.

El compositor residente de esta edición será el afamado compositor y director José Rafael Pascual Vilaplana.

El Low Brass es el primer festival de tuba y bombardino con periodicidad anual que se celebra en España y cuyos promotores, David Abellán y Daniel Férriz, quieren ofrecer la oportunidad de acercar intérpretes de primer nivel, a estudiantes españoles y ofrecer conciertos en los que la tuba y el bombardino se fusionen con diferentes estilos, culturas y folclore, algo novedoso en España.

Desde su cuarta edición, Jumilla Low Brass, cuenta con su propia banda residente, Jumilla Low Brass Symphonic Band, encargada de acompañar a los profesores en el concierto que este año dirigirá el maestro Ángel Hernández. Para más información pueden consultar la página web jumillalowbrass.com

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This