La AJAM homenajeará a José Bacigalupe en el concierto que se va a ofrecer Lunes Santo

Dirigió la banda desde 1982 a 1987

Bacigalupe

Se estrenará una marcha procesional que ha compuesto el cartagenero José Puerto

La Asociación Jumillana de Amigos de la Música, AJAM va a rendir un homenaje al que fue director de su banda durante varios años y que falleció el pasado 2014, el profesor José Ignacio Bacigalupe Serrano.

Así lo daba a conocer en Siete Días Radio el presidente de la AJAM, Esteban Moreno, en el programa de La Rebotica, quien añadió además que parte del concierto de Lunes Santo va a ir dedicado a su memoria, donde habrá distintas sorpresas.

En dicho homenaje se estrenará una marcha de procesión que ha compuesto José Puerto, un gran amigo de Bacigalupe que fue compañero suyo en la Banda de Infantería de Marina del Tercio de Levante de Cartagena.

Este concierto se incluye en el ciclo iniciado por la AJAM dedicado a las procesiones de Semana Santa y que este año tendrá como protagonista a la procesión del Resucitado.

Bacigalupe Serrano fue músico militar en la disciplina de clarinete y ostentó el cargo de director de la banda de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, en sustitución del maestro Julián Santos, desde 1982 a 1987.

En 1983 participó con la banda en el programa de TVE “A toda banda” consiguiendo el 2º premio y entre otros muchos, fue profesor de los músicos jumillanos Roque Baños y Andrés Santos.

El profesor falleció el pasado 30 de abril de 2014.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This