La AJAM participará en un acto del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz en abril

También plantearon la modificación de sus estatutos para recoger nuevos aspectos

El colectivo celebró dos asambleas

El pasado sábado se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, AJAM, en la que se dio a conocer la gestión económica y las actividades realizadas durante el año 2016, así como los proyectos para el presente ejercicio.

Como proyectos más destacados, se informó sobre la participación en el Ciclo de Bandas de Música en el Auditorio Víctor Villegas organizado por la Federación. También tomarán parte, el 29 de abril, en la celebración del VI Día de la Federación que tendrá lugar en Caravaca de la Cruz con motivo de la Celebración del Año Jubilar. Además han programado un concierto didáctico y otro de música de cine, y participarán en el festival de bandas en Manzanares que tendrá lugar en noviembre.

Sobre la gestión económica, según ha informado el presidente Esteban Moreno, “se mantiene dentro de la normalidad de estos últimos años, realizando un gran esfuerzo, para equilibrar el funcionamiento de la escuela, principalmente, con el resto de gastos e ingresos de la asociación, limitando el gasto en lo posible, procurando que el saldo sea siempre positivo”.

Actos 2016 y estatutos

En cuanto a la memoria de actividades, destacaron la participación en la presentación de la campaña de Manos Unidas para el 2016 en Murcia, así como en el concierto de 100 Vendimias de Bodegas Juan Gil, donde se unieron dos bandas de música de Jumilla, y la participación en la Gran Entrada Mora en Crevillente, donde 130 músicos, de Jumilla y Yecla, acompañaron al Capitán Moro del 2016. También se destacó el crecimiento de actividades de la Banda Escuela y escuela de la asociación.

A continuación se llevó a cabo otra asamblea extraordinaria para informar sobre la posible modificación de los estatutos de la asociación, y proceder a la actualización y a la ampliación de los mismos, recogiendo nuevos aspectos que sean fiel reflejo de la situación presente del colectivo. Se acordó el inicio de la tramitación de dicha modificación, para lo que se creará la correspondiente comisión de trabajo y proceder a estos cambios, para someterlos finalmente a la aprobación de los socios.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This