La Asamblea Regional muestra su apoyo institucional a las XXX Jornadas Nacionales del Tambor

Con una propuesta de José Iborra, diputado y alcalde de Mula

Asamblea-Regional

Al debate asistió el alcalde de Jumilla y varios miembros del Comité Organizador de este evento

La Asamblea Regional ha aprobado de forma conjunta una moción de apoyo institucional para que Jumilla acoja las jornadas nacionales del Tambor y el Bombo. El alcalde de Jumilla, acompañado por el presidente y varios miembros del Comité Organizador, asistían al debate de la moción, que fue presentada al pleno, por el diputado y alcalde de Mula, José Iborra quien señaló que estas jornadas son “un atractivo interesantísimo desde el punto de vista cultural y turístico para el municipio”.

Añadió que se trata de un “espectáculo en el que veintidós municipios, de cinco comunidades autónomas, nos reunimos para mostrar esta expresión cultural en Jumilla”. Asimismo afirmó “Jumilla reúne todos los requisitos para hacer que estas jornadas sean un éxito, y superarán en mucho las 80.000 personas, y lo dice una persona que lleva 30 años en esto” destacó el diputado popular.

Por otra parte explicó como “cuando el Consorcio decidió por unanimidad que Jumilla tenía derecho a tener sus propias Jornadas, había un poco de miedo, porque era la primera vez, “miedo que ha ido desapareciendo, según se ha ido comprobando el trabajo bien hecho que se viene desarrollando por el Comité Organizador, un gran trabajo, que se suma además a que Jumilla es una ciudad con una historia importantísima en la Región de Murcia”. Asimismo destacó el diputado popular que “hay mucha gente implicada en que las Jornadas salgan bien, el Ayuntamiento, Asociación de Tambores, y los propios jumillanos, y nosotros desde aquí tenemos la obligación de apoyarlas, con los votos de la Asamblea”. “Les auguro un éxito total y rotundo porque Murcia y España, se van a volcar con ellos”, destacó por último José Iborra.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This