La Asamblea Regional pedirá al ejecutivo que impulse el Enoturismo

A través de una iniciativa presentada por parte de la diputada del grupo popular María Cabrera

Asamblea-Regional-Enoturism

Al considerar “el vino como una de nuestras señas de identidad más importantes”

La Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa del grupo parlamentario Popular que “instará al Gobierno regional a adoptar medidas de impulso al Enoturismo en la Región de Murcia”, según explicó la diputada Francisca Cabrera, “ya que el vino es una de nuestras señas de identidad más importantes, sobre todo por municipios como Jumilla, Bullas y Yecla, que albergan tres Denominaciones de Origen”, dijo.

La también portavoz de Turismo en la Asamblea Regional subrayó que el Enoturismo o turismo enológico “está destinado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una zona concreta, al tiempo que vincula los vinos al patrimonio histórico, cultural y natural de la comarca”.

La diputada destacó además que “en nuestra región el vino constituye una de las señas de identidad más importantes de varios municipios, como es el caso de las tres Denominaciones de Origen de Jumilla, Bullas y Yecla”. “En torno a ellas- añadió- “y respaldadas por la Secretaría General de Turismo (TURESPAÑA), el Ministerio de Agricultura y la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), se certificó la Ruta del Vino de Jumilla, la Ruta del Vino de Bullas y la Ruta del Vino de Yecla, que desde los años 2005, 2007 y 2013, respectivamente, forman parte del producto turístico Rutas del Vino de España”.

El número total de visitantes registrados en las bodegas españolas que forman parte de las rutas integradas en Rutas del Vino de España ascendió a 1.689.209 personas todo el año 2013, según el informe anual que elabora ACEVIN.

La cifra refleja la tendencia al alza de este tipo de turismo pues supone un aumento del 18,08 por ciento respecto a 2012.

Jumilla está en el portal de turismo setorigin.com

A través de un sistema de geolocalización, el portal virtual setorigin.com exportará todo el patrimonio natural, cultural, e incluso comercial de Jumilla, en una guía virtual en la que se recogen lugares destacados, además de una agenda con las actividades de la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración para el intercambio de información.

De esta forma, cuando un usuario visita Jumilla, o desde casa a través de dispositivos móviles o por ordenador, podrá situarse en cualquier punto de la localidad. También se incorporarán códigos QR en los tótem de señalización turística. La información está disponible en cuatro idiomas.

Autor: Siete Días

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