La asociación cultural Hypnos reivindica espacios y enseres durante la excursión poética

Durante el recorrido se detuvieron en emblemáticos lugares

Hypnos

Sugirieron que se sustituyera el monumento al tambor por la antigua fuente que antaño estaba ubicada en el centro de la Plaza de Arriba

La Asociación Cultural Hypnos tal y como les adelantábamos la pasada semana, realizó una excursión poético musical que trascurrió por distintos parajes emblemáticos de la localidad.

El punto de partida fue en la Plaza de Arriba, y ya allí, tras el recital poético de Mari Cruz Trigueros y José Vicente Bonacasa, acompañados por Bernardo Simón al violín, comenzaron las reivindicaciones de remodelación de la emblemática Plaza de Arriba, y sugirieron sustituir el monumento al tamborilero por la antigua fuente que estaba situada en este punto neurálgico del casco antiguo de la localidad.

Continuó la excursión por las escaleras aledañas de la Iglesia de Santiago y allí, de igual manera tras la actuación de los rapsodas, se sugería también que los escalones de mármol gris y ladrillo rojo fueran sustituidos por un material acorde con las centenarias piedras de la parroquia de Santiago. La excursión finalizó en el Charco del Zorro, haciendo paradas antes en el antiguo ayuntamiento, Acerica, Cantarerías y Fuente del Cerco.

Author: Siete Días

Share This Post On