La Asociación de Diabéticos del Altiplano realiza 600 pruebas de azúcar en sangre

Dos personas han sido derivadas a su médico de atención primaria porque sus pruebas arrojaban unas cifras más altas de lo normal

La primera campaña de las dos semestrales que realizan

La Asociación de Diabéticos del Altiplano ha llevado a cabo esta semana la primera de sus campañas semestrales que realizan anualmente, para detectar el nivel de azúcar en sangre.

De esta manera, el pasado martes, en la puerta del Mercado de Abastos, miembros y voluntarios de la asociación volvieron a instalar una mesa informativa sobre la diabetes a la que se acercaron más de seiscientas personas para realizarse la prueba.  De todas esas pruebas, dos han resultado con cifras bastante más altas de lo normal, en dos ciudadanos que apenas sabían lo que eran la diabetes.

Otras tres personas arrojaron cifras igualmente altas, pero a diferencia de las anteriores, sí conocían que tenían diabetes, del tipo dos,  pero no se lo tomaban “en serio”. Por lo general, según ha informado Juan Tomás, miembro de la Asociación de Diabéticos, la mañana ha sido “productiva” desde el punto de vista de la prevención.

La mayoría de las personas se interesaban en general por el tipo de alimentación más adecuada que debían seguir y preguntaban igualmente por los nuevos dispositivos para el control de la diabetes, en referencia a los nuevos sensores y bombas de insulina que han salido al mercado.

La próxima campaña será en noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes. 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *