La Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I prepara su Semana Cultural

Con un programa de actividades que irán en torno a la toma del Castillo

moros

Varias actividades van a conformar el programa de la Semana Cultural que está organizando la Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I de Jumilla y que irán en torno a la toma del Castillo. También conmemorarán el 30 aniversario de las fiestas en honor  a la Patrona, la Virgen de la Asunción.

De esta forma, en ese programa destaca un pasacalles de todas las comparsas de la asociación por las calles de Jumilla, así como un mercadillo medieval. Además preparan un concurso de dibujo para la elección de la portada del libro y el cartel de fiestas 2016, así como un concurso de fotografías sobre las fiestas y una competición de ajedrez.

Este programa se completará con una serie de conferencias. Igualmente para las fiestas de agosto llevarán a cabo sus habituales actividades como la presentación de libro de fiestas, cargos festeros, abanderadas y concierto festero, los acompañamientos a la Patrona en sus traslados, así como la Noche de las Antorchas en el Castillo con la izada de banderas y entrega de llaves, Ofrenda de Flores a la Patrona y procesión, Gran desfile de Moros y Cristianos, embajadas y visita a la Residencia de Ancianos con entrega de víveres.

Desde el colectivo informan que según las actas capitulares del siglo XVII conservadas en el ayuntamiento, las fiestas de Moros y Cristianos se remontan al año 1614, y se dice que son fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, Patrona de Jumilla. En el año 1987 se retoman gracias a la creación de la citada asociación.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This