La Asociación de Moros y Cristianos ya ha nombrado sus cargos de 2015

La edil de Festejos presentó la revista 2015

moros

Al final, la banda de la Asociación Musical Julián Santos ofreció un concierto festero

Como arranque de su programa de actos, la Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I de Jumilla ya ha procedido al nombramiento de sus cargos para estas fiestas, así como a la presentación de la revista que editan anualmente. Fue en el transcurso de un acto celebrado el pasado sábado en el Teatro Vico de la localidad, con la presencia de más de un centenar de personas y distintas autoridades, entre ellas, la alcaldesa Juana Guardiola Verdú.

De esta forma, el colectivo nombró oficialmente a las personas que son este año el Capitán moro y Cristiano, cuyo cargo ha recaído en Sebastián García presidente de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla como Capitán Moro y como Capitán Cristiano, Francisco Guardiola, presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre. Además, se nombró a la Alcaidesa del Castillo que es, por segundo año consecutivo, María González y se dio a conocer el nombre de la Abanderada de la Asociación que es la joven Almudena Pérez quien se mostró muy emocionada y agradecida por ocupar esta responsabilidad.

Paqui Pérez Iniesta será la Abanderada de los Sarracenos de Geminalet, mientras que Sandra Pastor Abellán hará el mismo papel en la versión infantil. Los Caballeros de don Fadrique tendrán como Abanderada a Esther García García, mientras que el cargo en la Kábila Musulmanes de Abd El Aziz será para Eva María Martínez Guardiola. La Abanderada de la comparsa Caballeros de San Fernando será Pilar Losa Cárabe, honor que tendrá Ana María Hernández García por parte de la comparsa Arcabuceros de Pedro Pérez Caballero. Una vez en el escenario, todos los protagonistas agradecieron este nombramiento y desearon poder estar a la altura del cargo.

PRESENTACIÓN REVISTA

A continuación fue la concejal de Festejos Cande Fernández la encargada de realizar la presentación del libro de las fiestas de este año. Fernández hizo un recorrido pormenorizado por todas y cada una de las páginas de esta publicación y agradeció al colectivo que hubieran depositado su confianza en ella para este fin.

Por su parte, Claudio Gil, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos aprovechó su intervención para agradecer la colaboración de empresas, instituciones y medios de comunicación y deseó a todos que disfruten de las fiestas 2015.

Por último, esta primera parte del acto la cerró la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que después de felicitar a todos los cargos, recordando la historia, reivindicó el carácter de convivencia que debe reinar en el seno del colectivo, con todos los colectivos y también convivencia de todos los jumillanos y jumillanas.

Tras unos minutos de descanso se dio paso a la segunda parte, con un concierto de música festera ofrecido por la banda de la Asociación Musical Julián, dirigida por Salvador Pérez y que interpretaron las piezas ‘José Luis Valero’, ‘Caballeros de Navarra’, ‘Chimo’, ‘Jéssica’, ‘Sisco’ y ‘Pedro Caballero’.

Además, el colectivo participó el domingo en el traslado de la imagen de la Patrona.

 

Todas las imágenes del acto en la edición impresa de Siete Días Jumilla

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This