La Asociación Hypnos pone en marcha el VI Festival de Teatro Clásico en la Plaza de Arriba

Participarán dos grupos teatrales de actores aficionados, Asociación Hypnos y Yorick Teatre

Los días 29 de julio y 4 de agosto en la Plaza de Arriba

La Asociación Cultural Hypnos ha puesto en marcha el Festival de Teatro Clásico, que celebra ya su sexta edición y que se desarrollará los días 29 de julio y 4 de agosto en la Plaza de Arriba. Para la ocasión, se contará con la actuación de dos grupos teatrales, el de la propia asociación organizadora, la Asociación Cultural Hypnos y el grupo Yorick Teatre.

El Festival de Teatro Clásico se iniciará este domingo 29 de julio a las 21.00 horas con la lectura dramatizada de la comedia de Calisto y Melibea, de Fernando de Rojas, realizada por la Asociación Cultural Hypnos. Por otra parte, la segunda sesión del Festival se celebrará el siguiente fin de semana, el sábado 4 de agosto, también a las 21.00 horas y en este caso con el grupo Yorick Teatre, que bajo la dirección de Javier Monzó, representarán “Sanchica y Aldonza, mozas andantes”, una obra con texto original de Juan Ramón Torregrosa, que representará lo que hacían las mujeres mientras el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha realizaba sus andantes caballerías.  De esta manera, Teresa y Sanchica Panza, el ama, la sobrina y Aldonza Lorenzo, vivirán las aventuras y desventuras del valeroso caballero andante desde otro punto de vista. Se trata de una propuesta en clave de humor de la obra maestra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, desde la visión de las mujeres cervantinas.

HISTORIA FESTIVAL

El Festival de Teatro Clásico fue una apuesta de la Asociación Cultural Hypnos hace seis años, cuando finalmente no prosperó una iniciativa de la concejalía de Cultura de poner en marcha una Semana del Teatro con todos los colectivos teatrales locales. Fue entonces cuando la asociación Hypnos, tomó la decisión de poner en valor el teatro clásico, tal y como se lleva a cabo en otras localidades de España. La selección de las obras que se representan tienen siempre una intención y una temática, que siendo clásica sin embargo siempre es actual, como “Lisístrata” que habla sobre la lucha contra la guerra de las mujeres, el pacifismo de las y el sexo; “Pluto”, que trata  sobre el poder del dinero y lo efímero de ese poder, o “La Vida es Sueño”, sobre la libertad y el destino, difíciles de compaginar.

Desde la Asociación Cultural Hypnos, manifiestan, que esperan que desde el Ayuntamiento, se siga apoyando esta iniciativa, y que el Festival de Teatro Clásico vayan asumiéndolo como municipal de manera que se consolide y crezca para los años venideros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *