La Asociación de Moros y cristianos don Pedro I de Jumilla ha tomado parte en un desfile celebrado en Los Alcázares

Además han publicado ya las bases de los concursos que han organizado dentro de su Semana Cultural

Hace unos días, la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I participó en el gran desfile de las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor, junto con otros municipios de la Región. Hasta Los Alcázares se trasladaron el presidente de la asociación, Claudio Gil, junto con su mujer y relaciones públicas, Ana Hernández, y el secretario de la asociación, Sergio Pérez. Los tres miembros fueron recibidos por el presidente de las peñas de las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor, José Luís Giménez. moretes

Por otro laco, con motivo de su Semana Cultural, bajo el título ‘Toma el castillo’, la Asociación de Moros y Cristianos don Pedro ya ha convocado varios concursos, uno de ellos de fotografía y otro de poesía y recitado.

‘Imagínate Jumilla’ es el nombre del I Concurso de Fotografía que han convocado y en este caso está abierto a todas las personas que quieran participar. Se podrá enviar como máximo 5 obras y relativas a aspectos de Jumilla (monumentos, flora, fauna, etc.). No se admiten fotomontajes y las fotografías se presentarán en blanco y negro, cualquiera de sus variantes o en color. Los trabajos se deben presentar hasta el 15 de abril en la sede de la Asociación de Moros y Cristianos, en el edificio Roque Baños, 4ª planta en la sala Las Perdices. Habrá tres premios, el primero de 150 euros, el segundo premio de 100 euros y el tercero de 50 euros.

Las obras serán expuestas desde los días 25 y 29 de abril en el aula CajaMurcia, realizándose el día 25 de abril la entrega de premios, a partir de las ocho y media de la tarde.

También han convocado el I Concurso de Poesía y recitado bajo el lema ‘El vino en el Medievo’. Pueden tomar parte personas mayores de 16 años y se podrán enviar como máximo dos poemas. La extensión será mínimo de dos versos, y máximo de 14, utilizando cualquier tipo de estrofa y la temática de los poemas deberá ser sobre el vino en la edad Media. La finalización del plazo para enviar las obras será el 19 de abril. Las obras se pueden enviar al correo electrónico morosycristianosjumilla@gmail.com, mediante correo postal a la dirección edificio Roque Baños, plaza de la Alcoholera, 4º planta sala Las Perdices o en el apartado de correos 196.

El participante deberá enviar el poema y recitarlo y el concurso se efectuará el día 28 de abril en el aula CajaMurcia a las 20:30.

En este caso, habrá tres premios, el primero una comida para dos personas en Restaurante ‘Casa Sebastián’, el segundo premio dotado con un lote de vino Ruta del vino Jumilla y el tercero dotado con un lote de  aceite de las almazaras también de la Ruta del Vino.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *