La Asociación Sonrisa Saharaui busca nuevas familias de acogida en Jumilla

El municipio aporta actualmente cinco familias y el objetivo es llegar a diez

La presidenta regional estuvo en el programa Made in Jumilla junto a dos madres de acogida

Un año más se está gestando de nuevo el programa Vacaciones en Paz que organiza la Asociación Sonrisa Saharaui. Este fue el tema que se trató en el último programa Made in Jumilla que lleva a cabo de manera conjunta Tele Jumilla y Siete Días Radio.

Para la ocasión se contó como invitadas con Juana Abenza Abenza, presidenta de la Asociación Sonrisa Saharaui en la Región de Murcia y con dos de las madres de familias de acogida de Jumilla que repiten la experiencia, Emilia Vicente Carrión e Isabel Mira López.

Vacaciones en Paz e un programa de acogimiento de menores saharauis de los campos de refugiados de Tindug en Argelia, que se lleva realizando en la localidad durante cuatro años, tras un paréntesis, y que ofrece acogida a niños de entre 8 y 12 años durante los meses de julio y agosto. Los niños que vienen con las familias de acogida pueden venir además todos los veranos y repetir con la misma familia, si así lo desean sus familias biológicas y de acogida.

La financiación de este programa no es “muy costosa” para las familias, que tan solo el primer año desembolsan por adelantado el costo del vuelo del menor, estimado en 450 euros y que les es reintegrado en años sucesivos gracias a las ayudas que aporta la administración y por las cuotas que aportan los socios del propio colectivo.

Algunos ayuntamientos de la Región, según la presidenta de Sonrisa Saharaui, colaboran “de manera generosa” y Jumilla es uno de ellos, junto a Yecla. Otros municipios como Murcia, Lorca, Águilas y el Mar Menor, también se vuelcan con el programa Vacaciones en Paz.

El plazo para la selección se abrió en enero y está en marcha hasta abril

El plazo de selección de las familias está abierto desde el pasado mes de enero y en marcha hasta finales de abril. Todas aquellas personas interesadas o familias en acoger a niños saharauis deben contactar con Sonrisa Saharaui a través de su perfil de Facebook o de su página web o dirigirse directamente a alguna de las familias que ya han tenido a niños en acogida.

Quienes deseen colaborar de otra manera con  Sonrisa Saharaui lo pueden hacer siendo socio con una aportación de 60 euros, o como voluntarios y colaboradores en las distintas campañas y proyectos que tienen en marcha.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *