La Asociación de Tambores organiza para este domingo la celebración de una misa homenaje al Cristo de la Sangre del que tomaron su nombre

Este año la imagen del Cristo de la Sangre presidirá la eucaristía que se celebrará en el atrio del monasterio.

Organizada por la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, este domingo va a tener lugar una misa homenaje a la imagen que da nombre al colectivo. Será en Santa Ana y este año como novedad y para darle mayor realce a esta celebración, el Cristo de la Sangre presidirá una misa de campaña y la imagen se colocará en el atrio del monasterio. Desde el colectivo afirman que será una misa histórica por lo que aconsejan a todos participar en ella.

De esta forma, a las 11:30h se procederá al traslado del Cristo de la Sangre desde la capilla hasta el punto de presidencia en el altar, procesionando por el atrio del monasterio. A las 12:00h tendrá lugar la Eucaristía y una vez finalizada se realizará un solemne besapié. Para finalizar podrán disfrutar del toque del tambor por última vez en esta Semana Santa 2017.

La asociación informa que no es necesario acudir con la túnica, tan solo con los tambores y pañuelos.

 Esto es este domingo y la próxima actividad de la Asociación de Tambores será ya el 23 de junio, cuando tomarán parte en el Desfile Internacional de Alicante, con motivo de las hogueras de San Juan.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This