La avenida del Casón se abre a la circulación con sentido único y un carril bici de doble sentido

La Comunidad aporta 100.000 euros y 57.000 euros los pone el Ayuntamiento

Es una de las obras incluídas en el POS

La avenida del Casón ha sido reabierta al tráfico el pasado viernes, tras la comparecencia ante los medios in situ, del concejal de Servicios, Francisco González junto al responsable de la obra  y gerente de la empresa adjudicataria, José Ayllonza.

La novedad es que se reabre con un carril de sentido único, desde Ronda de Poniente hacia avenida de La Asunción, “la decisión del sentido fue tomada dando participación a los vecinos de la zona, realizándose dos reuniones para que fueran ellos los que opinaran”, señaló el concejal Francisco González.

Junto a la acera sur de la avenida se ha colocado un carril bici de doble sentido, que une el de avenida de la Libertad con el de Ronda Poniente, es decir, dos carriles, delimitados con la calzada, mediante la colocación alterna de separadores viales modulares asimétricos de caucho reciclado.

Han sido eliminadas, además, las barreras arquitectónicas y se han señalado las plazas de aparcamiento, incluyendo para personas con movilidad reducida. Solo se podrá estacionar vehículos junto a la acera norte.

La obra ha tenido un coste de 157.000 euros, 100.000 de la CARM y el resto del Ayuntamiento, y ha consistido en la renovación integral de la calzada, aceras y redes de agua potable y saneamiento, y forma parte de las actuaciones del Plan de Obras y Servicios 2017. 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This