La Banda Julián Santos edita un CD que dedica a sus 25 años

Presentado bajo el título “25 años de Música” por su aniversario

Incluye siete obras, entre ellas “Nola” que es inédita, y las “Mantillas de Jueves Santo” 

La Asociación Musical Julián Santos presentaba el pasado sábado, en un acto celebrado en el Teatro Vico, un CD bajo el título “25 años de música”, que conmemora el cuarto de siglo de la fundación de la asociación. Por este motivo han querido aprovechar el momento para grabar y editar su primer CD musical con algunas de las obras más emblemáticas que han sido interpretadas por las banda titular a lo largo de estos años.

Miguel Baños, presidente de la Asociación Musical Julián Santos, señalaba que desde el pasado año, en el mes de octubre se barajó la idea de grabar este CD conmemorativo, algo que no se había hecho nunca.

Salvador Pérez Sánchez, el director de la banda ha sido el que ha escogido las siete obras que musicalmente se podían interpretar e incluir en él, de acuerdo con los músicos. Así pues, el CD recoge los trabajos más emblemáticos que la banda ha tocado a lo largo de estos veinticinco años, con una nueva interpretación, ”Nola”, incluyendo por supuesto las “Mantillas de Jueves Santo”.

Del diseño del CD, Baños apuntaba que es obra de Juan Manuel Domínguez Terol, hermano de una intérprete de la banda. La carátula recoge un círculo compuesto por notas musicales que representa un cuarto del primer siglo que se espera que cumpla la asociación. De ahí el título “25 Años de Música”.

En esta joya musical, de la que se han editado 700 cedés, se recogen obras como “Recuerdos Jumillanos”, “Coplas Murcianas”, “Un día en Viena”, “Duncanon Overture”, “El camino real”, “Mantillas de Jueves Santo”, el himno de Julián Santos a la Semana Santa de Jumilla, y que la banda ha grabado con todo el cariño hacia ella y su pueblo, y “Nola”, un pasodoble inédito en grabación, del gran Roque Baños, dedicado con mucho cariño a Manuela Cerro Ocaña.

Miguel Baños, no ha querido olvidar a todas las personas que han contribuido a que la grabación del CD sea posible, y ha agradecido la colaboración a todos los socios, a los músicos, por supuesto al director por el apoyo incondicional, al diseñador, al Teatro Vico y a Juan Simón por su predisposición, al fotógrafo Salvador García Albert, y a Bodegas Juan Gil por la importante ayuda económica que aportó a este proyecto.

En ese mismo acto se rindió también homenaje a la bandera que cumplía veinte años, y además se presentaron de manera oficial a doce nuevos músicos que se incorporan a la banda titular procedentes de la escuela de música. Baños además señalaba que la Asociación Musical Julián Santos, es considerada ya una banda de nivel dos, porque en sus filas hay ya hasta cincuenta y cinco músicos.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This