La Bohemia Teatro vuelve al Vico con una historia de amor de García Lorca

La artista gráfica y también actriz, Nury Allen será la protagonista en el papel de Belisa

Dirigida por Joaquín Jesús Tomás Pérez

La Bohemia Teatro vuelve a las tablas del Vico el sábado 11 de febrero, y lo hará con la obra titulada “Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”, original de Federico García Lorca, y dirigida por Joaquín Jesús Tomás Pérez, estudiante jumillano de Arte Dramático en la Escuela Superior de Murcia.

Quino Pérez, como se le conoce en el mundo artístico, ha confiado el papel protagonista femenino a la también artista Nury Allen, componente del grupo de teatro al que ambos pertenecen “porque tenía muchas ganas, daba el perfil para interpretar el papel, tiene talento, confío mucho en ella y me ha ayudado mucho en este proyecto”.

Nury Allen empezó con papeles muy cortitos en La Bohemia, así que para ella, el papel de Belisa “es un reto y he aprendido mucho de mis compañeros de la Escuela de Arte Dramático”, señalaba.

“Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín” es una obra dramática breve escrita por Federico García Lorca en 1933. En ella el protagonista, un hombre anciano que no conocía el amor, se enamora de la joven con la que se casó por fuerza. Sin embargo esta se enamora de otro hombre. La trama conforma una tierna pero desgarrada tragicomedia.

Junto a Nury Allen y la dirección de Quino Pérez, el resto de actores, son alumnos de la ESAD de Murcia.

Como colaboraciones han contado con Ana Belén Olivares y Trajano en la confección del vestuario que diseñó Nury Allen, y el cartel promocional, que ha sido diseñado por el también  artista jumillano Miguel Ángel Lozano.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This