La Casa del Artesano celebró una jornada de puertas abiertas

La Asociación de Artesanos forma parte de la Ruta del Vino

La llevan a cabo todos los segundos domingos de cada mes

Este pasado domingo tuvo lugar una nueva jornada de puertas abiertas de la Casa del Artesano de Jumilla, ubicada en la calle del Rico. Estas jornadas se celebran todos los segundos domingos de cada mes, con el fin de dar a conocer tanto las instalaciones como los trabajos que realizan los artesanos. Además, muchos de estos artesanos llevan a cabo demostraciones en vivo durante todo el día, de manera que los asistentes pueden conocer el proceso de elaboración de estos artículos.

En este sentido, Margarita Abellán, miembro de la junta directiva de la asociación indicó que “teniendo en cuenta la belleza de la casa, situada en  pleno casco antiguo, hay que atraer a jumillanos y visitantes a que la conozcan”.

Dentro de la asociación ruta del vino

Además la Asociación de Artesanos está integrada en la Ruta del Vino de Jumilla, de manera que, según apuntaba Margarita Abellán, “es una forma de unir artesanía y vino”. Por su parte, el presidente de la Asociación Ruta del Vino Sebastián García visitó la casa en esta jornada y en su intervención para Siete Días incidió en esta forma de maridar “artesanía y vino” y subrayó que también es una manera de colaborar con los artesanos, los cuales para García, “tienen un don”.

Precisamente este año, la Ruta del Vino, en lugar de entregar un pin en el acto de ‘Insignia de Oro’ que fue para el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, regalaron un trabajo artesanal que fue un cuadro pintado con tinta de vino de Miguel Ángel Lozano.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *