La CC.AA. va a aprobar el POS con el que se invertirán 363.376 euros

El anuncio fue en el transcurso de la reciente reunión del Consejo de Alcaldes

Según informó el presidente a la alcaldesa

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha asistido recientemente en el palacio de San Esteban al Consejo de Alcaldes convocado por el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras. Es el primer consejo que se celebra con el nuevo mandatario regional.

Según ha indicado la máxima autoridad local, “en esta cita se nos anunció que el POS (Plan de Obras y Servicios) 2017, del que ya habíamos presentado proyectos, se iba a aprobar en el Consejo de Gobierno de esta semana”, ha señalado Guardiola.

Renovación infraestructuras

Fuentes municipales informan que con el POS 2017 en Jumilla se renovarán las infraestructuras de la calle Goya entre la calle Pintor Antonio Mañas y Camino de los Franceses; de las calles Valencia y Fueros entre las avenidas de Levante y Reyes Católicos; y de la avenida de El Casón, entre las avenidas Ronda Poniente y Nuestra Señora de la Asunción. 

Las obras tendrán un coste de 363.376,68 euros, de los que 231.594,01 euros serán aportados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de Fondos Europeos.

Los 131.782,67 euros restantes llegarán por parte del Ayuntamiento de Jumilla a través de partidas recogidas en el Presupuesto General 2017 y de remanentes de Aguas de Jumilla.

Como novedad, se informó de que el POS 2018 sería bianual con el objetivo de que los ayuntamientos puedan ejecutar obras de mayor envergadura.

Oficina de captación de fondos europeos

La reunión sirvió, además, para recordar algunas medidas en Política Social que se conocían en los ayuntamientos, así como la creación de una oficina de captación municipal de fondos europeos, para asesorar a los ayuntamientos y trabajar juntos con el fin de que éstos puedan acceder a más convocatorias de fondos en temas que sean de su interés.

El presidente regional también informó a los alcaldes de los avances que se han producido en el ámbito de la administración electrónica y puso, de nuevo, a disposición de los ayuntamientos la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública.

Alcaldesa: “Hubo una disposición de colaboración al máximo por el nuevo presidente, ofreciendo su lealtad”

La alcaldesa Juana Guardiola ha valorado la reunión mantenida, señalando que: “Hubo por el nuevo presidente una disposición de colaboración al máximo entre todos, ofreciendo su lealtad”.

La primera edil ha añadido que “igualmente, el sentimiento general de los alcaldes fue la petición al presidente que se agilicen al máximo los asuntos pendientes con los ayuntamientos tan importantes como los arreglos de los caminos rurales (primera convocatoria todavía sin ejecutar y segunda sin resolver), puesta en marcha del Leader, trato igualitario en el reparto de fondos y en los asuntos que tenemos con las consejerías, tratando que los dos años que llevamos de legislatura no se den por perdidos, como así da la sensación”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This