La Cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo tiene una nueva imagen este año

Nuestra Señora la Santísima Virgen María de las Penas

Pretenden que la talla sea portada por mujeres por lo que buscan un grupo de anderas

La Cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo estrena una nueva imagen que va a procesionar esta Semana Santa: Nuestra Señora la Santísima Virgen María de las Penas.

Se trata de una virgen barroca del siglo XVIII, una imagen de vestir de procedencia granadina de gran belleza, que la cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo va a estrenar este año y con la que pretende contribuir a engrandecer las procesiones de Jumilla. La nueva imagen presidirá la procesión de la Redención que sale a la calle el Sábado de Gloria.

Por este motivo y según informan desde la cofradía se están organizando dos turnos de anderas para portar el paso de la Virgen, que procesionará en un pequeño trono diseñado para ser llevado por 10 mujeres. La imagen pretenden que sea portada exclusivamente por mujeres que vestirán una nueva túnica diseñada en estilo franciscano, similar a la que tiene actualmente la Cofradía, pero con características que la hacen única y singular en Jumilla.

De esta manera, la Cofradía hace un llamamiento a aquellas mujeres que deseen formar parte de esta joven Cofradía y ser fundadora del cuerpo de anteras de la Virgen de las Penas. Para ello deben ponerse en contacto con la hermandad llamando al teléfono 639 646 529 o por email a jose28abril@gmail.com que es el del secretario de la Cofradía.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This