Será con el escultor sevillano Ángel Luis González Tejera. La imagen está pensada para que participe en la procesión del Calvario de Viernes Santo.

Lola Tomás

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia ha procedido a la firma del contrato con el escultor sevillano Ángel Luis González Tejera para comenzar la talla de la nueva imagen de Jesús carga con la Cruz.
La advocación, según señalaba a esta redacción Fernando Carcelén, presidente de la Sentencia, corresponde al momento en que a Jesús se le entrega la cruz para el camino de la crucifixión.

Dibujo inicial del escultor

PERMISOS

Para poder llegar a este momento de encargo de la imagen y posterior firma del contrato la cofradía ha tenido que cumplir todos y cada uno de los requisitos establecidos y que se requieren para que sea aprobado el proyecto, entre ellos la supervisión y aprobación de la comisión artística que existe en la Junta Central, así como la aprobación por parte del clero y la propia institución de la Semana Santa. La nueva imagen está pensada para que participe en la procesión del Calvario que se celebra Viernes Santo.

NOVEDADES

Esta era una de las novedades que Carcelén presentó en su día en el programa “La Cruz Guía” de Siete Días Radio, y además adelantó lo que entonces preveía estrenar en la Semana Santa de 2020, de haberse celebrado, que entre otras era estrenar cuatro ánforas para el paso de la Aparición de Jesús en el lago Tiberiades y tres trajes nuevos que vestirían las imágenes de San Juan, María Magdalena y la Virgen María.