La Cofradía del Nazareno celebra el acto más importante antes de la Semana Santa

Nombramiento de Cofrade de Honor y Hermana Honorífica

Nazareno

También se reconoció al cuerpo de la Guardia Civil y se nombró camarera de Nuestro Padre Jesús Nazareno a Amalia Carcelén

La Casa Museo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno acogió el sábado el acto de nombramiento de Cofrade de Honor 2015 a Ángel Cerezo y Hermana Honorífica a Severa González, un evento que estuvo marcado por la emoción de los protagonistas y de sus amigos y familiares.

Además la Cofradía reconoció al cuerpo de la Guardia Civil por su colaboración y se nombró camarera de Nuestro Padre Jesús Nazareno a Amalia Carcelén. Al acto asistieron numerosos hermanos de la cofradía, presidida por María Dolores Martínez, así como distintas autoridades, entre ellas, los concejales de Cultura y Festejos María Dolores Fernández y Antonio Valero, respectivamente, así como el diputado regional del PSOE Francisco Abellán y el portavoz del grupo socialista Jesús Sánchez.

RECONOCIMIENTO A LA GUARDIA CIVIL

El acto, conducido por el tesorero de la Cofradía Salvador García, comenzó con la entrega de un obsequio al cuerpo de la Guardia Civil por su colaboración con el colectivo ya que escoltan el paso de Jesús de Pasión la noche de Jueves Santo. A continuación, la secretaria María José Cañete leyó el acta de nombramientos de los homenajeados, así como de la nueva camarera de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Amalia Carcelén quien mostró su orgullo por esta labor, recordó a las mujeres que le precedieron y deseó saber transmitir su devoción a la imagen a su hija.

El anterior presidente de la cofradía José Martínez realizó la semblanza de la Hermana Honorífica, Severa González de la que subrayó su gran aportación a la cofradía y la invitó a que vuelva a ponerse la túnica este año y procesionar con la hermandad. La homenajeada aceptó la invitación y reconoció no merecer esta distinción ya que afirmó “haber hecho en cada momento lo que le correspondía”.

Por su parte, José Inocencio Pastor, amigo de Ángel Cerezo fue el encargado de presentarlo haciendo un recorrido por su infancia y juventud y destacando su gran trabajo en pro de la cofradía. Ángel Cerezo agradeció las palabras de su amigo y destacó el gran apoyo con el que siempre ha contado por parte de sus padres, su esposa y sus hijos. El acto lo cerraron las palabras de la concejal de Cultura María Dolores Fernández y de la presidenta de la cofradía María Dolores Martínez deseando ambas a vivir intensamente la Semana Santa de Jumilla.

Los homenajeados recibieron unos obsequios de recuerdo y firmaron en el libro de honor de la cofradía. A continuación se realizó el acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos y cerró la velada la actuación del cantaor Curro Piñana.

Además de los actos propios de Semana Santa, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno llevará a cabo el próximo 6 de abril, en la plaza de Arriba la ‘III Convivencia Infantil a beneficio de Cruz Roja Jumilla’.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This