La Cofradía del Rollo culmina los actos de hermanamiento con Murcia y Alicante

Con las Cofradías del Cristo del Perdón y del Santo Sepulcro

El pasado año 2013 viajaron ellos hasta esas ciudades y ahora lo hacen oficial en Jumilla  

        

La pasada semana, la Cofradía del Rollo celebró dos importantes actos que consistían en el hermanamiento con dos colectivos semanasanteros, uno de Murcia y otro de Alicante. Concretamente con la Real Ilustre y Muy Noble Cofradía del Cristo del Perdón de Murcia y con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y Santo Sepulcro de Alicante, según confirmó a esta redacción el presidente de El Rollo, Pedro Navarro Mínguez.

El primero de los actos se llevó a cabo el jueves 20 de marzo y tras recibir a los hermanos que representaban a la Cofradía del Cristo del Perdón de Murcia, celebraron una eucaristía en la Capilla Museo de la hermandad, que fue presidida por el consiliario de la misma, José Luis Bleda.

Después se procedió a la firma de documentos que acreditan de manera oficial el hermanamiento de ambas cofradías. Tras rubricar este momento con la firma de los presidentes respectivos, así como por sus representantes, se realizaba la entrega de diplomas e intercambio de medallas y obsequios por parte de las dos cofradías.

Ya el sábado 22 de marzo tuvo lugar el mismo acto pero en este caso con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y Santo Sepulcro de Alicante.

Ambos hermanamientos se desarrollaron en la Capilla Museo del Rollo ubicada en el Portillo de la Glorieta y suponen para la cofradía la culminación de una actividad que comenzaba el pasado año y que finaliza de manera satisfactoria.

Author: Siete Días

Share This Post On