La Cofradía del Rollo otorgará la Pértiga de Oro a Cayetano Herrero

Se le reconocerá su histórica labor en favor del legado de la hermandad. Por otro lado, los vecinos de la barriada del Rollo recibirán la Labor No Cofrade

Cayetano Herrero va a ser reconocido con la Pértiga de Oro, la mayor distinción que otorga la Cofradía del Rollo a destacados hermanos que colaboran de manera estrecha y desinteresada con la labor semanasantera de la cofradía.

Herrero lleva en la Cofradía del Rollo ”toda la vida”, ya que su padre fue uno de los hermanos fundadores. Desfiló siendo muy pequeño con la antigua túnica del Rollo, hasta que se hicieron las nuevas, y pudieron hacerle una a medida. Fue uno de los primeros anderos del Descendimiento, con el que tuvo que dejar de salir debido a sus problemas de corazón.

Desde El Rollo señalan que “ha trabajado ayudando a mejorar nuestro patrimonio, ha dirigido la elaboración del libro del 75 Aniversario, ha sido Nazareno de Honor 2018 y fundador de la Hermandad de la Guarda del Cuerpo de Cristo”.

El reconocimiento a la Labor No Cofrade se otorgará a los vecinos de la barriada de El Rollo, “por estar siempre ahí para lo que se les ha necesitado a lo largo de nuestros más de 75 años de historia”.

El acto se celebrará el 31 de marzo. Tras la misa de hermandad en la capilla, habrá una comida en Salón Pío XII.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *