La Comunidad flexibiliza las ayudas a fondo perdido para el fomento del autoempleo

La cuantía de una subvención podría alcanzar los 9.000 eurosautonomos

Las ayudas van destinadas a fomentar el establecimiento de personas desempleadas en trabajadores autónomos plenos

La Comunidad Autónoma ha flexibilizado el plan de subvenciones para el fomento del autoempleo con ayudas que pueden alcanzar los 9.000 euros.

Se trata de una serie de subvenciones a fondo perdido, con las que fomentar el autoempleo en la Región de Murcia y cuyas cuantías estarán entre los 6.000 y 9.000 euros.

Las cuantías dependerán de la situación de cada persona solicitante dependiendo de si son mujeres,hombres menores de 30 o mayores de 45, hombres de entre 30 y 45 en situación de desempleo prolongado, personas participantes en Escuelas Taller o Casa de Oficio, beneficiarios del programa de Garantía Juvenil, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social.

Entre los requisitos para acceder a las ayudas está la obligación de estar al corriente de todas las obligaciones fiscales y tributarias, desarrollar la actividad económica prevista en la Región de Murcia, y estar en situación de desempleo, no ocupadas e inscritas como demandantes de empleo, o haber participado en servicios de información profesional para el empleo, autoempleo o apoyo al emprendedor.

El procedimiento para solicitar las ayudas, será primero poner en funcionamiento la actividad a desarrollar y en el plazo de 75 días, desde que se da de alta la actividad en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA, solicitar las ayudas.

Las personas interesadas en optar a estar ayudas, podrán tener toda la información sobre esta convocatoria, en el Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento.

Author: Siete Días

Share This Post On