La Concejalía de Cultura apuesta por el Marquesado de Villena

Poesía, conferencias y exposiciones de gran valor protagonizan la agenda cultural de este trimestreconcejalia

La Concejalía de Cultura ha dado a conocer la agenda cultural trimestral que trae como actos destacados, este mes de abril, un ciclo de conferencias dedicado al Centro de Interpretación del Marquesado de Villena, además de exposiciones y conferencias entre otras muchas propuestas.

Habrá también un encuentro con poetas jumillanos, bajo el título “La pluma al dictado del corazón”, y así se recuperarán los poemas de Lorenzo Guardiola y Ernesto Miracle. Destacará una exposición dedicada a las orquestas de Jumilla en la segunda mitad del siglo XX, que contará con una conferencia a cargo de Cayetano Herrero, y una mesa redonda integrada por músicos de la época. La actividad Conoce tu término, realizará una excursión a la Fuente del Cerco, el 18 de abril y el 30 de mayo, con avistamiento de aves en la Sierra del Buey y Peña Rubia.

El Día del Libro, el 22 de abril, Ana María Tomás ofrecerá una conferencia interactiva de escritura “Lee tu poema”. El 8 de mayo, Carmen Buyolo presentará en Jumilla su libro, “Entre cortinas de guerra”. Del 3 a 14 de junio, tendrá lugar la Feria del libro antiguo y de ocasión, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, y el 29 de mayo el cantautor jumillano Andrés Martínez, presentará su sexto disco, “Donde te lleva el aire”.

Ángel Francisco Cutillas, estará presente en la agenda cultural con dos conferencias sobre yacimientos minerales. El día internacional de los museos se conmemorará con dos conciertos en el museo y en la ermita de San José los días 15 y 16 de mayo.

La exposición 100 años de la Universidad de Murcia, cerrará el 19 de junio la agenda cultural del trimestre.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This