La Concejalía de Cultura inicia la agenda cultural del 2015 con exposiciones, musicales y actividades infantiles

Una exposición fotográfica del fondo documental de José Antonio Tomás, el musical del colegio San Francisco o la actividad infantil “¡Ave, calendario!”, serán las primeras citas de la agenda 2015

 EXPO-ANIVERSARIO-JOSÉ-ANTON

Después de una intensa actividad centrada en la Navidad, la normalidad vuelve a la agenda cultural de Jumilla, que regresa con la programación del Teatro Vico y Museos, este fin de semana, con exposiciones, musicales y actividades infantiles.

La agenda del fin de semana empezará hoy viernes, a las 20.00 horas, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina, donde con motivo del primer aniversario de la donación del fondo fotográfico de José Antonio Tomás García, se va a realizar una exposición con todas las instantáneas donadas al Museo, en las que se refleja la vida cotidiana de la Jumilla del siglo pasado.

La inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala de Usos Múltiples de la Sección de Ciencias Naturales y Etnografía del Museo Municipal Jerónimo Molina.

 

También esta tarde, el Colegio San Francisco llevará al Teatro Vico su función de Navidad, en dos pases que tendrán lugar a  las 17.30 y 20.30 horas. Después del éxito obtenido con el musical que escenificaron para poner fin al 2014, los niños y niñas del CEIP San Francisco, suben la obra al escenario del Vico, para despertar la ilusión de grandes y pequeños.

Por último, dentro de la agenda del fin de semana, el sábado a las 11.00 horas, la Casa del Museo y la Concejalía de Cultura, recuperan las actividades infantiles, e inauguran el trimestre con el taller “¡Ave, calendario!”. La actividad consistirá en que los niños y niñas confeccionen un calendario al estilo romano y que conozcan de dónde proceden los nombres de los meses  e incluso de los días de la semana. Todo ello relacionado con las piezas de época romana que se encuentran en el Museo Arqueológico, donde tiene lugar la actividad.

 

AVE-CALENDARIO-WEB

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This