La Concejalía de Cultura rinde homenaje a la Poesía jumillana con las Jornadas “La pluma al dictado del corazón”

Algunos de los poetas y escritores jumillanos más destacados ponen en valor el legado literario a través de diversas mesas redondas y encuentros con los autores

CARTEL POESÍA WEB

 

Con motivo de las Jornadas “La pluma al dictado del corazón” y de la exposición “Poesía en la jumilla contemporánea”, el próximo jueves, 28 de mayo, a las 20.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la que está prevista la intervención de los poetas, Ana María Tomás y Salvador Moreno.

El acto tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples del Museo de Ciencias Naturales y Etnografía y con ello, la Concejalía de Cultura, pone en valor el legado literario con el que cuenta Jumilla, y los autores de sus historia.

Dentro de estas jornadas poéticas, el próximo jueves, 4 de junio,  se realizará otra mesa redonda, en esta ocasión con la presencia de  Ana María Olivares y Angelina Jiménez. El jueves, 11 de junio, tendrá lugar la clausura, con el encuentro entre Mari  Cruz Trigueros y Juan Castellanos.

La exposición inaugurada el pasado día 22 de mayo, permanecerá abierta hasta el 12 de junio, y se inauguró con un recital poético del Grupo Junquillo, recital que estuvo integrado por obras de D. Lorenzo Guardiola,  D. Ernesto Miracle y D. Juan Gil, constando de grabados de todos los libros editados por los poetas jumillanos actuales, que participarán a posteriori en las próximas mesas.

En palabras del Jefe del Servicio de Cultura, Andrés Martínez, “uno, no puede escribir, lo que no siente, quizá por eso hemos denominado estas jornadas como La pluma al dictado del corazón, pero con independencia de que los sentimientos salgan del corazón, hace falta, un pequeño filtro, lo que denominamos la inteligencia emocional, para poder plasmar en un papel, todos esos sentimientos y luego hace falta sensibilidad para poder ponerlo en la voz, y hacerlo llegar a otros, que es de lo que se encargará hoy el Grupo Junquillo, a quién agradezco desde la Concejalía y en nombre de María Dolores Fernández, su apoyo y estrecha colaboración en el desarrollo de las jornadas”.

La cita siguiente como será este jueves, 28 de mayo, a las 20.00 horas, en la que el propio Jefe del Servicio actuará como moderador.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This