La Concejalía de Economía y Empleo organiza una jornada informativa sobre innovación emprendedora

La jornada estará impartida por el mentor empresarial, Rafael Rovira, de la empresa Inteligenzia, entidad especializada en oportunidades de negocio para emprendedores

TALLER-INNOVACIÓN-EMPRENDEDORA-JUMILLA

 

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Economía y Empleo, ha organizado para el próximo miércoles, 11 de marzo, una píldora informativa dirigida a personas emprendedoras y autónomos, sobre innovación emprendedora, que se desarrollará a las 10.30 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños.

Entre algunos de los contenidos  que se trabajarán durante la jornada, se explicará como evitar los errores más comunes que cometen los emprendedores y empresarios, que evitan la evolución de sus proyectos, o las claves de innovación para lanzar propuestas nuevas al mercado.

La Jornada estará impartida por la empresa Inteligenzia, entidad especializada en oportunidades de negocio para emprendedores. Rafael Rovira , es Licenciado en Administración y dirección de empresas , tiene más de 10 años de experiencia trabajando procesos de innovación con empresas y emprendedores, y actualmente es Lead Expert en Entrepreneurship and Human Capital en  el programa URBACT financiado por la Comisión Europea. Da formación y mentorización a más de 450 emprendedores al año, y su porcentaje de éxito en proyectos asesorados es del 42.8%.

Descripción de la jornada

Según han destacado desde Inteligenzia, las estadísticas son caprichosas, 8 de cada 10 proyectos empresariales, no alcanzan los objetivos previamente fijados, o peor, después de 5 años, lo más seguro es que ese proyecto haya cerrado.

En estos casos, si se les pregunta a los dueños de esas empresas, los motivos del cierre, lo más seguro es que enuncien factores externos: la crisis, falta de financiación, alta burocracia, entre otros, pero casi nunca van a decir que fue debido a factores internos, primer error, pues para solventar un problema lo primero es detectar las raíces que lo causan.

Según apuntan, lo más frecuente, es que el motivo del cierre, sea  por falta de clientes y esa falta de clientes sea debida a que no se ha detectado que problema resolver, en cuyo caso provoca que no se proporcione el valor necesario a través de los productos y servicios ofrecidos.

En resumen, la  causa  principal  de cierre de empresas, es porque el emprendedor se ha enamorado de su producto, cuando debería haberse enamorado del problema del cliente.

Por ello, en este taller presencial, se enseñará otra forma de hacer las cosas con el fin de alcanzar los objetivos marcados.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en