La Concejalía de Juventud ofrecerá charlas sobre el programa Erasmus+

Los miércoles de mayo por las tardes.

Si hay un grupo de 10 personas se podrá realizar una charla a cualquier colectivo.

La Concejalía de Juventud ha organizado unas charlas informativas dirigidas a todos los interesados en el programa europeo Erasmus + 2014-2020. Se realizarán los miércoles de 19.00 a 20.00 horas, en la Concejalía de Juventud, durante el mes de mayo. En ellas, una técnica de la Concejalía de Juventud informará a los estudiantes de las diversas acciones en el ámbito de la juventud, educación, formación y deportes, así como del papel al online de las nuevas herramientas informáticas y nuevos formularios.

De esta forma, el miércoles, 7 de mayo, la charla se dirigirá a estudiantes de los colegios Cruz de Piedra y Santa Ana.

El 14 de mayo a los estudiantes de la ESO, módulos profesionales y Bachiller del IES Arzobispo Lozano, 21 de mayo para el IES Infanta Elena y 28 de mayo para las asociaciones en general, donde los integrantes sea mayoritariamente jóvenes y universitarios.

Por otra parte la Concejalía de Juventud informa que si se forma un grupo de 10 personas, se realizará una charla eligiendo día y hora a cualquier grupo de edad y colectivo. Las inscripciones se deben formalizar hasta el jueves de cada semana, y el número máximo de participantes será de 30 alumnos por sesión. Al final se otorgará un diploma de asistencia a los participantes.

Un programa que se centra en el aprendizaje más allá de las fronteras de la UE

El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Erasmus + para el período 2014-2020. Este nuevo programa se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

Se centra en el aprendizaje más allá de las fronteras de la UE, con una vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el fin de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad.

Author: Siete Días

Share This Post On