La consejera de Agricultura resalta la “relevancia” de la DOP Jumilla

En la presentación del Certamen

Se contó con la presencia de Robert Geddes, Master of Wine de Australia

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, presidió en Murcia la presentación de la 22 edición del Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla. En este acto, destacó la “relevancia” de la DOP Jumilla dentro de la economía murciana y en el mercado internacional. Además, Martínez-Cachá destacó que “la Región Murcia es la única que cuenta con tres denominaciones de origen de vinos y en la de Jumilla, se cuenta con 43 bodegas inscritas, siendo la más extensa y antigua de España”.relevancia-DOP

La consejera se mostró igualmente muy satisfecha por contar este año con la presencia de Robert Geddes, uno de los 288 Master of Wine que existen en el mundo, algo que sucede por primera vez en la historia del Certamen de Calidad de Jumilla. Igualmente, Adela Martínez-Cachá alabó la apuesta de la organización de este evento que ha ampliado el número de catadores que integrarán el comité de cata, que pasará de 20 a 30, con los mejores expertos de España, de China y Australia.

Por último, la responsable regional de Agricultura remarcó la importancia que tiene que Su Majestad el Rey Felipe VI ostente este año la presidencia de honor de este Certamen, algo que según la mandataria da muestra de la importancia del evento.

Martínez-Cachá estuvo acompañada en la presentación por el presidente de la DO, Pedro Lencina, por Robert Geddes, reconocido con el título de Master of Wine, y por el empresario murciano exportador de vinos a China, David Hernández Zapata.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This