La Consejería invierte 158.000 euros para caminos del término

Dentro del Plan Regional de Caminos Rurales del periodo 2014-2020

cAMINOS

Concretamente será para el camino de La Torre del Rico a los Cápitos y el de los Escandelles

Cerca de 158.000 euros será la inversión que realice la Consejería de Agricultura en el asfaltado de dos de los caminos presentados por el Ayuntamiento de Jumilla al Plan Regional de Caminos Rurales, que finalmente contarán con consignación presupuestaria para su ejecución.

Por una parte, se asfaltarán con aglomerado asfáltico el camino que une la pedanía de la Torre del Rico con los Cápitos, en un tramo de 2 kilómetros y 200 metros. El otro camino que se acondicionará, en este caso con riego asfáltico, será el Camino de los Escandelles, único camino del municipio que da acceso a un núcleo rural con residentes durante todo el año, y que todavía permanece sin asfaltar, en un tramo de medio kilómetro.

Los trabajos darán comienzo a mediados de mes, y según han adelantado desde la Consejería de Agricultura, los caminos podrían estar finalizados antes de que termine el año.

PLAN 2014-2020

Estas actuaciones están comprendidas dentro del nuevo periodo del Programa de Desarrollo Rural, PDR, 2014-2020, destinado al acondicionamiento de caminos rurales que dan servicio a las explotaciones agrarias y que a su vez, sirven como nexo de unión entre núcleos rurales. El Programa de Desarrollo Rural finalizaba en 2013, de forma que la Consejería ha abierto un nuevo periodo de seis años para continuar con las actuaciones, definiendo las necesidades territoriales.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This