La construcción de una gasolinera en el casco urbano indigna a los vecinos de la zona

Es mucho y variado el revuelo que se ha levantado respecto a la construcción de una gasolinera en el solar ubicado en el cruce de avenida de Murcia y avenida de Levante, en el que ya hay maquinaria trabajando.

De esta manera, se ha creado una plataforma vecinal que argumenta que existen  estudios que plantean que se deben alejar las estaciones de servicio de las zonas de viviendas, “por el grave riesgo que suponen para la salud”. Además, este grupo de jumillanos recuerda que es la cuarta gasolinera en una línea recta de poco más de 1000 metros, y critica que el Gobierno local no haya dado información a los vecinos.

Aseguran que la instalación se apoya en “la sorprendente calificación del terreno en cuestión, que pese a estar en pleno centro de Jumilla, es suelo no urbanizable”.

Igualmente, consideran que con la puesta en marcha de esta nueva gasolinera “es más que previsible un aumento del tráfico, ruido, accidentes y peligros de explosión”.

Ante la preocupación de los vecinos, el concejal de Economía, Juan Gil, quiso lanzar un mensaje tranquilizador. “Queremos transmitir a los ciudadanos en general, y sobre todo a los residentes en la zona, que tengan una tranquilidad absoluta porque todas las cuestiones, tanto jurídicas como medioambientales, se han cumplido a rajatabla”, aseguraba, y continuaba, “no hay que tener mayor preocupación sobre la peligrosidad o el impacto que pueda existir en la zona. No va a suponer un gran riesgo para los ciudadanos, para los niños y  para el medio ambiente. Tiene una seguridad absoluta”, concluía.

Son ya dos años desde que la empresa, de la que el edil socialista no desveló el nombre, iniciase los trámites burocráticos para poner en marcha su proyecto. “A día de hoy tiene todos los permisos, la reglamentación cumplida, y todo lo necesario para poner en marcha esta actividad. No solamente del Ayuntamiento de Jumilla (licencia de actividad, permiso de obras, etc.), sino también los permisos medioambientales y de Industria”, recalcaba Juan Gil.

Además, el concejal de Economía quiso especificar la modificación en la legislación realizada a este respecto por el Gobierno nacional. “Esta actividad económica antes era más estricta, pero el cambio de ley derivó en una liberalización del mercado para este tipo de actividades, lo que les permite instalarse donde quieren ubicarse”.

Juan Gil también señaló que esta gasolinera sería provisional, ya que “si alguna vez el Plan Parcial se desarrolla, esas instalaciones se tienen que desmontar. Tienen una caducidad”.

Para concluir, el concejal  quiso dejar bien claro que “desde nuestra posición hemos cumplido la ley en todos los sentidos. Lo contrario sería prevaricar”, finalizaba.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This