La corporación saliente deja Jumilla en ‘estado de ejecución’

Obras en el Castillo, Plaza de la Alcoholera y en la autovía A-33

Las reformas en edificios de titularidad municipal marcan el final de la legislatura

El final de la corporación municipal, hoy todavía en funciones, va a estar marcado por la multitud de obras que dejan en estado de ejecución, así como por los arreglos y reformas que se están llevando a cabo en edificios municipales en los cuales no se había invertido nada en estos cuatro años.

SUBIDOR CASTILLO

Las obras que se están realizando en el camino del subidor al Castillo, avanzan a buen ritmo, ya que deben estar concluidas antes del 30 de junio. Además es uno de los proyectos más destacados de los presentados por el Ayuntamiento a las ayudas del Enfoque Leader, en el que se van a invertir cerca de 100.000 euros, para el acondicionamiento de la zona. Por el momento, casi está finalizada la construcción del punto de información turística, para el que se ha reconstruido una casa de propiedad municipal, con una inversión de 49.000 euros. El proyecto de adaptación y rehabilitación del entorno del Camino del Subidor al Castillo de Jumilla sigue adelante con un presupuesto de casi 49.000 euros que incluye la rehabilitación y adecuación de la zona, limpieza de vegetación, y mejora del acceso. Además, se ha delimitado el camino de subida, con más de 500 metros de barandilla de cuerda, y se está mejorando la iluminación del tramo al completo. Dentro de las últimas actuaciones por completar, está previsto incorporar ocho carteles con información histórica sobre el Marquesado de Villena, con diversas reseñas históricas e infografía sobre el Castillo de Jumilla.

AUTOVIAautovía

Por otra parte, el Ministerio de Fomento sigue avanzando con las obras de la A-33 en el tramo que conectará Jumilla con Yecla. Se trata del último tramo de la autovía A-33, que fue adjudicado por 69 millones de euros, con un plazo de ejecución de 40 meses. Es ésta una infraestructura muy demandada por la Región de Murcia que sigue su proceso, y que una vez finalizada reducirá en 46 kilómetros la conexión entre Murcia y Valencia. Ahora la continuidad de esta autovía supondrá un ahorro de tiempo de unos 11 minutos con respecto al trazado actual de la N-344, en un trayecto de casi 24 kilómetros, así como un ahorro de cinco litros de combustible en el recorrido entre Blanca y Yecla, que suponen unos 70 kilómetros.

ALCOHOLERAPLAZA-ALCOHOLERA-P

En cuanto a las obras en la Plaza de la Alcoholera, ha comenzado ya la segunda fase donde lo más destacado será la eliminación de la calle central que separa ambos espacios, dando lugar así a una plaza unificada. La inversión se ha cifrado en más de 39.000 euros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en