La cuarta edición del Jumilla Low Brass llegará con un premio Hypnos bajo el brazo

El artista internacional Kepa Junkera ganador de un Grammy Latino será el plato fuerte en esta edición en la Velada Low Brass

Todavía falta para celebrar la cuarta edición del Jumilla Low Brass pero su director, David Abellán, lo tiene todo preparado y organizado a falta de algún detalle que siempre surge a última hora.kepa2

Este año además llega con la satisfacción de tener en su haber el premio Hypnos a la Labor Educativa concedido por el ayuntamiento hace un par de meses.

PROFESORES

El Jumilla Low Brass ya tiene los nombres de los profesores que participarán en este año 2015, se trata de Pep Burguera, bombardino solista de la Banda Municipal de Palma de Mallorca y ganador del “Jeju Brass Competition” en Jeju (Corea del Sur), Juanjo Munera, bombardino en la Banda Municipal de Bilbao al igual que David Abellán, director de este evento musical.

En tuba se contará con Oscar Abella, tuba solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y miembro de Euskadi Brass y con Daniel Férriz, profesor de tuba del Conservatorio Profesional de Molina de Segura.

En esta cuarta edición del Jumilla Low Brass se contará como artistas invitados con el artista internacional Kepa Junkera, con acordeón y trikitixa, y ganador de un Grammy Latino, y con Ginés Carrión, como compositor residente.

NOVEDADES

kepa3  Dos importantes novedades concurren en esta edición, el hermanamiento entre el    Jumilla Low Brass y la Tuba Jaialdia de Azpeitia, y la presentación oficial de la    Jumilla Low Brass Symphonic Band. El Jumilla Low Brass desarrollará su actividad  los días 3, 4, 5 y 6 de julio, con la presentación del festival, la velada Low Brass, el  concierto de profesores y por último, el concierto de alumnos el último día.

 LOLA TOMAS

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This