La de la Libertad pasará a llamarse avenida de la Libertad Adolfo Suárez

Este fue uno de los puntos tratados en el pleno ordinario de marzo y que se aprobó por unanimidad.

Además se aprobó la adhesión a la Declaración como BIC de los Armaos.

El pasado lunes se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. En esta sesión se aprobaron varios puntos por unanimidad, entre ellos, denominar a la de la Libertad como avenida de la Libertad Adolfo Suárez en memoria y reconocimiento al que fuera el primer presidente de la democracia en España.

Además, los concejales de la corporación coincidieron en aprobar la adhesión a la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial de Los Armaos de forma que el Ayuntamiento se suma a la petición, que tendrá que ser valorada ahora por la Consejería de Cultura y Turismo de Murcia.

Igualmente se aprobó una moción conjunta sobre apoyo a la aprobación de la propuesta de acción en el ámbito de las enfermedades raras para 2014 y conmemorar por otra parte el Día Mundial de las Lipodistrofias.

Sin embargo, no se aprobaron las mociones de los grupos de PSOE e IU Verdes. La primera, presentada por los socialistas, era relativa a la no retirada de la asistencia sanitaria a las personas que hayan agotado la prestación o el subsidio de desempleo. En este sentido el concejal Juan Calabuig indicó que “se trata de una medida con la que se intenta regular la situación de muchas personas, que vinieron a trabajar a España, cotizaron y que ahora han vuelto a sus países de origen y con la antigua ley en la mano, seguirían teniendo derecho a la sanidad española”.

Tienen más información sobre el transcurso del pleno en la edición impresa de Siete Días Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en