La directora general de Calidad Educativa visita el IES Infanta Elena

Tras la consecución de cuatro premios nacionales en ‘San Viator de Investigación’

IES-Infanta-Elena

El centro es el que más galardones ha logrado en la 20 edición de este certamen

Como ya se informó, el IES Infanta Elena de Jumilla ha obtenido cuatro premios nacionales ‘San Viator de Investigación’, convirtiéndose así en el centro que más galardones ha logrado en esta XX edición de este prestigioso certamen, en la que se habían presentado más de 400 trabajos de centros de toda España.

Este esfuerzo fue destacado el pasado lunes por parte de la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta que visitó Jumilla.

La directora general acompañada por el alcalde de Jumilla y la concejala de Educación, Alicia Abellán, se reunieron con el equipo docente responsable del Bachillerato de Investigación, una modalidad diseñada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades para fomentar la vocación científica e investigadora entre los estudiantes de la Región, que se enmarca dentro de la estrategia ‘+Calidad Educativa, +Éxito Escolar’.

Begoña Iniesta señaló que “estos cuatro galardones dan una idea del éxito que supone este plan educativo y del esfuerzo e interés que despierta entre los alumnos y los docentes, además de suponer un reconocimiento a su trabajo y su implicación”.

PREMIADOS

Los premios del IES Arzobispo Lozano fueron para los alumnos José Lozano, Almudena Alarcón, Isabel María Verdú y Ana Elena Gómez.

El IES Infanta Elena cuenta con dos Bachilleratos de Investigación (el de Humanidades y Ciencias Sociales y el de Ciencias y Tecnología) con un total de 56 alumnos, 19 y 37 respectivamente. A nivel regional, el número de alumnos que participan en este plan de estudios es de 713, en un total de 15 institutos de Educación Secundaria. En la última edición del Certamen de Jóvenes Investigadores del Ministerio de Educación, un 27,50 por ciento de los trabajos seleccionados pertenecían a alumnos de la Región de Murcia.

Author: Siete Días

Share This Post On