La DOP Queso de Murcia reconoce la aportación de Lorenzo Abellán

Junto a la Consejería de Agricultura en un acto con motivo de la celebración del Día del Queso

Premio_lorenzo

 

Por su dedicación durante más de 25 años y puesta en valor del sector lácteo

Por su aportación y dedicación durante más de 25 años y su contribución al desarrollo y puesta en valor del sector ganadero y lácteo de la Región, el Consejo Regulador de la DO del Queso y la Consejería de Agricultura realizaron un reconocimiento al jumillano Lorenzo Abellán Martínez con motivo de la celebración del Día del Queso. A Lorenzo Abellán se le entregó el emblema del Consejo Regulador  al miembro fundador del mismo y por su apoyo a los quesos de cabra murcianos de calidad.

El Día del Queso de la DOP Murcia se celebró la pasada semana, dentro de la ‘II Semana del Queso de la Región’,  y con motivo de esta conmemoración se donaron 2.000 cuñas a Cáritas Diocesana.  La entrega fue realizada por parte de la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y el presidente del Consejo Regulador de las denominaciones Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino, Adolfo Falagán.

Martínez-Cachá destacó que “la Región es la primera comunidad española productora de queso de cabra DOP, muy reconocida a nivel europeo; muestra de ello es que casi 450.000 kilos salieron al mercado en 2014, según los datos de producción de queso”.

Esos datos también ponen de manifiesto que los Quesos de cabra DOP murcianos son los más exportados del conjunto nacional dentro de esta categoría.

Los mercados se van consolidando, como el de Estados Unidos, que es receptor de casi el 70 % de todo el Queso de Murcia al Vino, a la vez que se abren otros nuevos en países como Alemania, Reino Unido, China o Canadá.

 MUY IMPORTANTE LA LABOR DE PROMOCIÓN

La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente denominó como “muy importante y necesario” el trabajo de promoción de la imagen de los quesos que está llevando a cabo la Denominación de Origen dentro y fuera de la Región de Murcia.

En este sentido, la consejera Adela Martínez Cachá recordó que “desde el Gobierno Regional estamos trabajando en la creación de una marca de calidad que aglutine a todos los productos de la Región de Murcia, con el fin de identificar, en cualquier parte del mundo, todos y cada uno de los productos de la Región de Murcia”, dijo la responsable regional.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *