La emoción inundó el acto de entrega de los Premios Siete Días Jumilla 2014

Celebrado el pasado sábado en los jardines de Media Luna y con la asistencia de más de 250 personas

PREMIADOS

Fueron presididos por el consejero de Presidencia y el alcalde de Jumilla

Un año más, la emoción inundó el acto de entrega de los Premios Siete Días Jumilla 2014 que se celebró el pasado sábado en los jardines de Salones Media Luna con la asistencia de más de 250 personas, entre amigos y familiares de los galardonados, así como representantes de colectivos y asociaciones y autoridades locales y regionales, junto al Consejo de Redacción del periódico y la radio y numerosos colaboradores.

El acto estuvo presidido por el consejero de Presidencia José Gabriel Ruiz, el director general de Comunicación de la CC.AA. Miguel Ángel Pérez Heredia y el alcalde de Jumilla Enrique Jiménez. También estuvieron presentes, entre otros, la portavoz del grupo parlamentario popular Seve González, el concejal de Deportes y Servicios Juan Manuel Abellán y el portavoz del grupo municipal socialista Jesús Sánchez.

Además hubo una gran representación de distintos sectores jumillanos, bodegueros, organismos sociales, empresarios y entidades bancarias.

Tras la recepción inicial de todos los asistentes, se dio paso a la cena, para a continuación arrancar con el acto propiamente dicho que fue conducido por la locutora de Siete Días Radio Lola Tomás.

En primer lugar intervino el director del Grupo Siete Días Jumilla Gustavo López, quien tras agradecer la colaboración de todos los que hicieron posible el evento destacó la importancia de tener un medio de comunicación escrito en la localidad, ya que “muy pocos municipios de España cuentan con un periódico propio”, afirmó y añadió que “a lo largo de estos catorce años han sido más de 35.000 las páginas dedicadas exclusivamente a Jumilla”.

Después dio paso al director de Siete Días Yecla Antonio Quintanilla que felicitó a los premiados y puso también de relieve el trabajo que se viene realizando desde hace años.

LOS PREMIOS

A partir de este momento, el escenario fue de los verdaderos protagonistas: Los premiados.

La futbolista Inma Martínez recibió, de manos del concejal de Deportes Juan Manuel Abellán, su galardón a la Labor Deportiva y en su intervención señaló que en Jumilla empezó su ilusión que “tantas alegrías me ha dado”, dijo y agradeció a todas las personas que la han apoyado y que han confiado en ella, a sus maestros y a los que calificó “los grandes pilares de su vida”, su familia, su hermana y sus padres.

El redactor de Deportes José Ortega hizo entrega del premio a la Labor Social que este año fue para la Asociación Jumillana Amigos de la Música, AJAM, por la edición del disco ‘Música y Armonía contra el cáncer’ que recogió el presidente Esteban Moreno. En su discurso agradeció el esfuerzo de todas las personas e instituciones que hicieron posible que recogieran este galardón. También subrayó que son una asociación que están al servicio de quien lo demanda e igualmente pidió colaboración al grupo La Verdad de Murcia para la difusión del CD. Moreno dedicó este premio a los músicos, director, junta directiva y asociados.

El galardón Labor Cultural fue para la catedrática Isabel Mira que recibió la estatuilla de manos de la portavoz del grupo parlamentario popular Seve González. Isabel Mira comenzó agradeciendo la presencia de todos los asistentes, en particular a distintos amigos venidos de Cieza, Murcia y Valencia.

En su discurso puso de manifiesto su filosofía de vida donde predomina la humildad, el agradecimiento y el amor. De esta forma dedicó el galardón a sus amigos, profesores, a sus hijos y nietos y a todos los hombres y mujeres de Jumilla a los que trasladó el ruego de “seguir haciendo mucho por Jumilla”. Por último Isabel Mira destacó que “el trabajo de Siete Días Jumilla será la historia del mañana”.

La maestra Fina González fue distinguida con el premio a la Labor Educativa y recibió el galardón de manos de la locutora María José González.

La premiada empezó señalando que “es de bien nacida ser agradecida, por lo que agradeció el premio que recibió con mucha alegría y humildad”. Consideró que “todo el mundo se merece un premio, ya que la vida es dura y todos somos luchadores”, dijo.

El premio lo compartió con sus padres, hermanos, esposo, hijos y nietos, así como sus maestros, compañeros y sus “queridos” alumnos.

Por su parte, el premio Trayectoria a toda una vida fue para el camionero Francisco Amorós a quien entregó la estatuilla el portavoz socialista Jesús Sánchez. Amorós afirmó que “es un honor que no me merezco, ya que lo único que he hecho es trabajar”, afirmó. También se mostró orgulloso de sus compañeros y compartió el premio con ellos, así como con sus amigos, su familia, sus hijos, sus nietos y, en particular, su mujer que “ha sufrido mis ausencias”.

Antonio González, director general de La Verdad recibió el premio Especial de manos del director general de Comunicación de la CC.AA. Miguel Ángel Pérez Heredia. En sus palabras subrayó “el honor que supone recibir un premio de manos de compañeros, gracias a una alianza -dijo- que acaba de comenzar”. González afirmó que “La Verdad necesita estar pegada y cercana a los pueblos, de ahí el acuerdo con Siete Días Jumilla, un medio que atiende las necesidades locales, por lo que ir juntos refuerza a ambos grupos y va a ser bueno para todos”.

Por último, el médico Pedro Luis Ripoll fue distinguido como Embajador de Jumilla y recibió el premio de manos de la delegada de Siete Días Radio Mari Carmen Cañete.

En su discurso, reconoció que recibe un premio “siendo el peor médico de su familia y admitió que le resulta grato comprobar que mi gente me quiere”. También reconoció que “se me nota mucho que soy del pueblo” y afirmó que Jumilla forma parte destacada de su personalidad y “los recuerdos de mi infancia y juventud ocupan, cada vez más, mi presente y mi futuro”. Por último, Ripoll dijo que “estos premios representan una nueva sociedad y una nueva Jumilla de la que quiero ser embajador”.

En el turno de intervenciones institucionales, el alcalde de Jumilla Enrique Jiménez felicitó al Grupo “por su trayectoria y buen trabajo”. También dijo que “el patrimonio, la historia y el legado hacen de Jumilla una gran tierra, pero sobre todo son las personas las que construyen”. “Los premiados son siete ejemplos de jumillanos que han contribuido a que tengamos una sociedad mejor”, dijo el alcalde.

 

“SIETE DÍAS GOZA DEL RESPETO DE TODOS Y MERECE UN IMPULSO DEL GOBIERNO”

El acto fue cerrado por parte del consejero de Presidencia José Gabriel Ruiz quien después de felicitar a los premiados, destacó la “gran labor social que viene desarrollando, desde hace 14 años, Siete Días”. También dijo que “gozan del respeto de todos y cumplen un papel muy importante, con responsabilidad, por lo que merecen el impulso de cualquier gobierno y del regional lo tenéis, porque también respetamos vuestro trabajo”. Igualmente el consejero de Presidencia, que estuvo en los premios hace cinco años, afirmó que “en este tiempo ha cambiado todo para bien, por lo que es un privilegio y un honor estar de nuevo aquí”. Al finalizar, todos los asistentes brindaron por los premiados y por Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This